El día 7 de mayo del 2016, alrededor de 135 jóvenes de la Vicaría Oriental participaron en la Caminata Mariana al Santuario de La Virgen del Rocío, Biblian, Azoguez. Caminamos con el lema: María Madre De Los Jóvenes Nos Lleva A La Misericordia De Dios.
Con la coordinación de la Hermana Sandra Pesantez y su equipo de animación, seguimos caminando y rezando El Rosario y los cantos marianos por las calles hacia el Santuario de la Virgen del Rocío. Con la voz bien alta, nos confesamos nuestra devoción en La Madre, quien nunca nos ha abandonado a sus hijos e hijas en los tiempos dificiles. Como su presencia constante a su Único Hijo al pie de la cruz, Ella está con nosotros siempre.
Llegamos al Santuario para ofrecer nuestra veneración a la Virgen con mucho honor, respeto, y silencio. Así ofrecemos nuestras peticiones personales del corazón como ofrendas sinceras y humildes a La Madre.
Después de esto, continuamos caminando y rezando la Coronilla de la Divina Misericordia por los senderos hacia la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Ahí celebramos la Santa Misa en honor a La Virgen, rezando por nuestras madres en el Día de La Madre. Los jóvenes se prometieron su oración por las madres como rezó Papa Francisco: confiamos nuestras madres a María, Madre de Jesús, y por todas ellas, rezamos el Ave María. Además, ellos se prometieron una obra misericordiosa en hacer la colecta para las víctimas del terremoto. La Caminata con Nuestra Madre nos llenó nuestro corazón de alegría y paz interna como comentaron unos jóvenes.