Saturday, March 8, 2014

¡Vivir Según La Voluntad de Dios!



Mi única hermana ha estado enferma por algunos meses, todavía buscando diferentes tratamientos para curar su enfermedad. Mi familia ha tenido algunos problemas, todavía tratando de encontrar varias resoluciones para construir el puente de la paz y crear más comprensión, reconciliación y perdón entre mis hermanos. Mis pensamientos y oraciones en estos días son sobre mi familia. Aunque casi todos los miembros de la familia ponen mucha atención en vivir la vida cristiana con la fe, obras apostólicas, y oraciones, todavía encuentran y confrontan con muchos problemas grandes y pequeños. Según el principio que “se cosecha lo que se siembra”, cuando la gente trata de vivir bien en relación con Dios y los demás, recibe más buenas consecuencias en la vida. Como un ser humano, yo me quejo por qué hay más tragedias para la gente que vive según la voluntad de Dios? Cuando trato de encontrar la respuesta, leo el Libro de Job en Antiguo Testamento. La vida de Job y su familia dicen mucho sobre lo que abre posibilidades para mi cuestión. Job era un hombre justo, temiendo a Dios y haciendo muchas obras apostólicas.  No había hecho algo malo en su vida. Sin embargo, Dios le envió las tragedias muy graves. Le robaron todos. Sus hijos murieron. Se volvió un hombre muy pobre. Job le preguntó a Dios por qué le hizo así? Dios planteó a Job muchas cuestiones que no sabía responder, y le dijo: “El sufrimiento es difícil de entender; yo sé medirlo y lo distribuyo según me place. ¡Ten confianza en mí!” Mi reflexión es que tal vez un hombre justo tenga más capacidad de llevar una cruz más grande. Cuando vivimos cerca de Dios o vivimos según la voluntad de Dios, ganamos más fuerza divina para sufrir menos de los problemas grandes.  A ustedes, quieren vivir cerca de Dios?

No comments:

Post a Comment